En el presente Congreso, se contará con la
exposición de Estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura,
interesados en compartir el resultado de sus Investigaciones con el resto de la
Comunidad estudiantil y profesional.
Podrán
postular aquellos estudiantes de Pregrado, que se encuentren activos en sus
universidades, y estudiantes egresados de las generaciones 2009, 2010 y 2011,
que se encuentren previamente inscritos en el Congreso, enviando sus datos,
completando la plantilla de postulación y Certificado de derecho de publicación,
que se adjunta en el anexo.
La Comisión Evaluadora,
seleccionará los trabajos para ser presentados, lo que será informado con la
debida anticipación por la comisión evaluadora al investigador responsable. Los
trabajos seleccionados para exposición oral deberán ser presentados en formato
digital de diapositivas (Microsoft PowerPoint, Office 2003). El exponente
dispondrá de 15 minutos para su presentación (10 minutos de exposición y 5
minutos de preguntas y comentarios). Cabe destacar, que en el caso de ser un
grupo el que presente el trabajo, solo 1
representante expondrá y luego el grupo completo podrá subir al
escenario a responder las consultas. La
organización se reserva el derecho de seleccionar las exposiciones que serán
presentadas, estas se realizarán en el horario y lugar en que la organización
del CLEOP 2012 estime conveniente.
Los trabajos enviados deben ser de autoría personal
o grupal, no habrá límite de postulaciones por participante o grupo de
participantes y deben orientarse en alguna de las áreas de trabajo de la
matrona o matrón:
v Obstetricia
v Ginecología
v Salud
Pública
v Salud Sexual
y Reproductiva
v Atención
Primaria de Salud
Es de
carácter obligatorio que el participante que presente el trabajo se encuentre
inscrito formalmente en el Congreso.
INSTRUCCIONES A LOS AUTORES
Los trabajos presentados serán revisados por un
comité científico que evaluará de acuerdo a los criterios de publicación
científica.
TIPOS
DE TRABAJOS
1.
Trabajos originales de investigación tanto
cuantitativa como cualitativa.
2.
Experiencias educativas, clínicas y/o comunitarias.
INSTRUCCIONES PARA PRESENTACION
DE TRABAJOS
Los
trabajos deben ser escritos en formato tamaño carta, con márgenes de 3 cm. En
los 4 bordes. La enumeración de todas las páginas debe ubicarse en el ángulo
inferior derecho, empezando por la página del título.
Deben entregarse 2 ejemplares completos, más una
copia en un CD.
Interlineado de 1.5 líneas, con tamaño de letra 12,
tipo Arial, justificado. Las figuras que muestren imágenes deben entregarse en
copias fotográficas de buena calidad.
La extensión máxima de los artículos de
investigación y experiencias no debe exceder las 10 páginas de desarrollo.
Los trabajos deben ser originales e inéditos y
cumplir con criterios de rigurosidad científica.
El orden de la presentación del trabajo debe ser
la siguiente:
v Título: Debe contener el título del trabajo, que debe ser
conciso, pero informativo sobre el contenido central de la publicación. Todo
manuscrito debe indicar el nombre de pila, apellido paterno e inicial del
materno. Servicio o institución a la que pertenece y al pie del mismo, su
dirección postal, teléfono y/o Fax.
v Resumen: La
segunda página debe contener un resumen máximo de 1 página,
que describa propósito u objetivo, material y método, resultados importantes y
las conclusiones principales, incluyendo hasta 5 palabras claves.
v Introducción: Breve
exposición de los motivos de la investigación realizada y de la literatura
pertinente, excluyendo descripciones de conocimientos básicos, con una
extensión no superior a 200 palabras.
v Material
y método: Descripción del material
de estudio y del método aplicado para su análisis.
v Resultados:
Presentación de los resultados en secuencia lógica y concordante con el texto,
las tablas y figuras. Los datos no deben presentarse simultáneamente en tablas
y figuras.
v Discusión
y conclusiones: Se deben discutir sólo los resultados
obtenidos en la investigación, sin repetir datos. Explicite las concordancias
con otros estudios. Conecte sus conclusiones con el propósito u objetivos del
estudio. No formule conclusiones que no tengan respaldo.
v Bibliografía: Las
referencias deben hacerse de la siguiente forma: numérelas en el orden se
aparición , Apellido del autor seguido de coma(,) iniciales del o de los
nombres, seguido de punto(.); en caso de varios autores , sus nombres se separan
por medio de punto y coma (;); título del trabajo en el idioma original
finalizando con punto; nombre de la revista abreviado según estilo
usado en Index Medicus seguido de punto ; volumen , indicado con
numero arábigo, seguido de dos puntos; página seguida de coma y año. Las
referencias a textos en el idioma original, edición si hay más de una, casa
editorial, sede de la misma, año de publicación, romo si consta más de uno y
página.
v Tablas,
figuras e ilustraciones: Deben ser originales y
venir en hojas separadas, identificadas en numerales arábigos las figuras y
romanos las tablas. Toda ilustración gráfica debe señalar su
posición en el reverso, la identificación del autor y del estudio. Las imágenes
digitalizadas deben venir en CD separados claramente identificados en su
etiqueta, el formato y la resolución. Las tablas deben tener un título que
exprese claramente el contenido.
DISPOSICIONES VARIAS
Todo Manuscrito debe indicar el nombre y apellido
del o de los autores, institución de donde procede, y al pie del mismo su
correo electrónico
La fecha de recepción será hasta el día 16 de octubre 2012 al correo trabajoscleop2012@gmail.com
A partir del 28 de Octubre del 2012, la Comisión Evaluadora, dará a conocer la aceptación
de los trabajos vía pagina web. http://cleopudec2012.blogspot.com
Los expositores seleccionados, deberán a más tardar
el día 7 de
Noviembre del 2012 enviar sus presentaciones en formato digital de
diapositivas (Microsoft PowerPoint, Office 2003). Los participantes seleccionados deberán pagar solo la mitad del precio de inscripción, lo que corresponde al valor de $7.500 pesos, y ademas deben confeccionar y hacer entrega de un pendón de 140 x 70 cm alusivo a su investigación.
-->El pendón deberá incluir:
- Una síntesis del trabajo de investigación presentado, con los siguientes puntos:
a. Titulo
b. Resumen
c. Materiales y métodos
d. Resultados
e. Conclusión y discusión
- El logo y el nombre de la Universidad a la cual pertenecen los participantes. Debe ir ubicado en la parte inferior del pendón (a continuación de los integrantes)
- Los nombres de todos los integrantes del trabajo de investigación. Los cuales deben ir ubicados en la parte inferior del pendón.
- El nombre del congreso: "V Congreso Latinoamericano de estudiantes de obstetricia y puericultura, 2012". Este deberá ir ubicado en la parte superior del pendón.
- También podrán incluir imágenes a libre elección
-->El pendón deberá incluir:
- Una síntesis del trabajo de investigación presentado, con los siguientes puntos:
a. Titulo
b. Resumen
c. Materiales y métodos
d. Resultados
e. Conclusión y discusión
- El logo y el nombre de la Universidad a la cual pertenecen los participantes. Debe ir ubicado en la parte inferior del pendón (a continuación de los integrantes)
- Los nombres de todos los integrantes del trabajo de investigación. Los cuales deben ir ubicados en la parte inferior del pendón.
- El nombre del congreso: "V Congreso Latinoamericano de estudiantes de obstetricia y puericultura, 2012". Este deberá ir ubicado en la parte superior del pendón.
- También podrán incluir imágenes a libre elección
Los resúmenes de los trabajos seleccionados serán
publicados en el libro de resúmenes del congreso.
Al término del “V Congreso Latinoamericano de
Estudiantes de Obstetricia y Puericultura” se realizará la premiación del
primer, segundo y tercer lugar de las exposiciones.
La organización se reserva el derecho de
seleccionar las exposiciones que serán presentados, estas se realizarán en el
horario y lugar en que la organización del CLEOP 2012 estime conveniente.
Dudas y consultas, enviarlas al correo trabajoscleop2012@gmail.com
Premios:
1° Lugar: $88.000 + Galardón
2° Lugar: $44.000 + Galardón
3° Lugar: $22.000 + Galardón
1° Lugar: $88.000 + Galardón
2° Lugar: $44.000 + Galardón
3° Lugar: $22.000 + Galardón
Para descargar las bases científicas, más la ficha de inscripción con sus respectivos anexos, dirigirse aquí http://www.sendspace.com/file/jnxt8q
EJEMPLOS DE MODELOS DE POSTER
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